Intendencia alista controles de venta de alcohol cerca de las instituciones educativas

La intendenta del Azuay, María de los Ángeles Palacios, dijo que se alistan una serie de operativos para controlar la venta y el consumo de alcohol en las inmediaciones de escuelas, colegios y universidades, una vez que estas instituciones ya reanudan sus actividades.

Palacios explicó que se tiene una hoja de ruta que se irá cumpliendo en los distintos horarios en los que funcionan las instituciones educativas en Cuenca.

Los controles llegan luego de que se reportara una primera denuncia esta semana por consumo de alcohol entre menores de edad que vestían el uniforme de su institución educativa. Sobre este caso, la intendenta dijo que se ha identificado a los estudiantes así como al establecimiento al que asisten.

La autoridad agregó que, en caso de ser necesario, se clausuraran a los espacios que vendan alcohol a los menores de edad cerca de las instituciones educativas.

Operativos fuera de las universidades

A más de los operativos en los establecimientos de primaria y secundaria, la Intendencia del Azuay realizará controles en las afueras de las universidades de Cuenca para retirar a los libadores y brindar seguridad a los estudiantes.

Para mejorar estos controles, la Intendencia del Azuay ha tenido reuniones con las instituciones superiores. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba