El Jiu-Jitsu se toma Cuenca con la realización de la primera edición de la Copa Slow Flow con kimono. Este evento cuenta con el aval de Fight House y se cumplirá el sábado 6 de diciembre. Será en las instalaciones del restaurante deportivo Slow & Dough, ubicado en la avenida General Escandón, sector de Puertas del Sol.
Juan Marcos Campoverde, integrante de la organización y competidor activo, explicó que el torneo reunirá a cerca de 80 atletas de todo el país. Los participantes vendrán de ciudades como Guayaquil, Quito, Machala, Loja y de la capital azuaya.
“Queremos brindar a la ciudad un evento de alta calidad. Esto permitirá a los deportistas poner a prueba su nivel y seguir elevando el Jiu-Jitsu cuencano”, resaltó Campoverde.
Las competencias iniciarán a las 09:00 y se dividirán por categorías según cinturón y peso: gallo, medio y pesado. Estas categorías estarán disponibles tanto en las ramas infantil, juvenil como adulta.
Los cinturones blanco, azul, violeta, marrón y negro serán los protagonistas de esta primera edición con kimono. Sin embargo, la organización ya proyecta futuras versiones sin kimono.
Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 11 de noviembre, con un costo de 35 dólares, que incluye refrigerio, premios y obsequios de los auspiciantes.
“Este tipo de torneos suma puntos para competencias absolutas y ayuda a que nuestros atletas sean considerados a nivel internacional”, añadió Campoverde. (D)












