Arthur, el perro aventurero ecuatoriano, murió en Suecia

El aventurero sueco Mikael Lindnord despidió a Arthur, el perro ecuatoriano que se hizo famoso a nivel mundial luego de ser adoptado por él en el 2014.

El 9 de diciembre del 2020, Lindnord compartió un post en Instagram: «Arthur ha fallecido. No puedo respirar y no puedo ver por todas mis lágrimas. Todavía te veo y te escucho por todas partes en la casa. Tenías un corazón muy grande. Tu alma era hermosa y pura”.

Arthur acompañó al sueco durante «seis años fantásticos». Lindnord lo conoció cuando llegó  a Ecuador en el 2014 como capitán del equipo sueco que participí en el Mundial de deportes de aventura Huirasinchi Explorer.

Arthur los siguió durante la travesía y el sueco decidió adoptarlo y se lo llevó a su país. En ese momento el perro tenía entre dos y tres años.

Desde que se lo llevó a Suecia, Lindord ha contado en Instagram la vida de Arthur. Su historia incluso llevó a plantear la producción de una película, que debía iniciar en el 2020, pero por las restricciones de la pandemia ha sido pospuesta. (I)

 

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio

Últimas Noticias