Gobernador Xavier Bermúdez pide detalles al ECU911 tras muerte de ciudadano

(Actualizado 14:00)

Javier Bermúdez, gobernador de Azuay, acudió a las instalaciones del ECU911 para pedir explicaciones por la muerte de un ciudadano a causa de un aparente infarto en Cuenca.

Bermúdez se mostró indignado porque se presume que el ciudadano no recibió atención oportuna por parte del personal de emergencias.

“Se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, agregó.

Y no descartó tomar acciones como reemplazar funcionarios en caso de ser necesario.

Además, Bermudez confirmó que «no hubo atención al ciudadano fallecido».

Cree que hubo una desconexión de las instituciones al pensar que la ambulancia llegó al sitio. «Se evidencia un mal manejo de la información», agregó.

Suceso

La tarde del miércoles 23 de julio de 2025, un ciudadano presentó una descompensación de salud en la Av. De las Américas y Nicolás de Rocha.

En ese instante, ciudadanos intentaron socorrerlo y pidieron ayuda al servicio del ECU911, pero no obtuvieron respuesta oportuna, según denunciaron.

Por esa razón, lo trasladaron a una casa de salud privada en un vehículo particular. Todo quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

Según las denuncias, la ambulancia que pidieron al ECU911 nunca llegó y el ciudadano falleció debido a un presunto infarto, se informó desde la Gobernación de Azuay.

Aún no se conoce que resoluciones tomó el gobernador Bermúdez tras la visita al ECU 911. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba