
La aplicación de la banca web del Banco Pichincha este viernes, 1 de agosto, nuevamente presentó fallas. Aparecieron mensajes como: “Tenemos problemas, por favor intentar más tarde”.
También: “Lamentamos el inconveniente, estamos trabajando para solucionarlo. Muy pronto se habilitará nuevamente este método de ingreso”. Asimismo: “Por favor espere unos minutos”.
Esto generó una serie de reacciones en redes sociales, donde los usuarios criticaron los constantes problemas que presenta la plataforma digital de esta institución financiera.
Asimismo, solicitaron un pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos, cuya principal función es supervisar y controlar a las instituciones financieras para garantizar el buen servicio en el sistema financiero.
En la red social X (antes Twitter), Banco Pichincha es tendencia la tarde de este día, por los mensajes masivos de quejas ante el mal servicio, que dejó a muchos sin poder disponer del dinero de sus quincenas.
Varios clientes expresaron su preocupación por la recurrencia de estas fallas y advirtieron sobre la falta de confianza en los servicios digitales del banco. Otros pidieron sanciones y soluciones definitivas, argumentando que estas fallas vulneran su derecho al acceso oportuno a sus recursos económicos.
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