
Cuatro días de fiesta en el mercado 10 de Agosto por sus 71 años de creación. Los festejos iniciarán este jueves 7 de agosto, con el embanderamiento de diferentes espacios y un cuadrangular de indor.
Precisamente, el cuadrangular se desarrollará pasadas las 10:00, en las canchas de uso múltiple del mercado 12 de Abril, porque la “10” carece de espacios para la práctica deportiva.
En la agenda publicada por el Municipio de Cuenca está que este viernes 8 de agosto será el primer aniversario de la certificación como “Mercado Gastronómico del Ecuador”. Las actividades comenzarán a las 08:00, con una activación gastronómica, una guía especializada gastronómica cuencana, entre otras.
Pasadas las 12:00, habrá la presentación del grupo de danzantes de Nuestra Tierra, de Jordán: El Multifacético, y del grupo romántico Tendencia.
Para el sábado 9 de agosto, se realizarán los eventos principales de aniversario. A las 10:00, se celebrará una eucaristía, a las 11:00, la sesión solemne, y, desde las 12:30, la presentación de artistas y grupos musicales como: Esteban Barrera El Chico Cumbia, y Paúl Ramón y Los Soneros.
En el acto religioso y formal se prevé la presencia de autoridades locales, entre ellas, del alcalde Cristian Zamora acompañado de los concejales.
Mientras que, el domingo 10 de agosto, desde las 10:00, la presentación artística de María Augusta la Reina del Ritmo, y de las Diosas de la Cumbia Kumbara. -(I)
Más noticias relacionadas:
Comerciantes del Mercado 10 de Agosto proponen instalar paneles solares