
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fijó los valores de los pasajes para quienes viajen desde la terminal terrestre de Loja hacia el Santuario de El Cisne y para las diferentes localidades consideradas en el trayecto de la romería.
La tarifa normal del pasaje desde la terminal de Loja hacia el Santuario de El Cisne es de 3,25 dólares. Las personas de la tercera edad y con discapacidad pagarán 2 dólares.
En cambio, la tarifa normal desde Loja hacia San Pedro de la Bendita es de 2,25 dólares. El pasaje diferenciado para grupos vulnerables es de 1,50 dólares.
Mientras que, el pasaje normal desde la terminal de Loja hacia Catamayo es de 1,60 dólares. Los grupos vulnerables cancelarán 1 dólar.
Las cooperativas de transporte que brindan el servicio desde la terminal de Loja hacia el Santuario de El Cisne prevén que desde este viernes 8 de agosto incremente el número de unidades. Los turnos serán tanto en la mañana, tarde y noche dependiendo de la cantidad de pasajeros.
Por otro lado, la Diócesis de Loja inició una campaña en redes sociales con recomendaciones para los romeriantes, especialmente de las provincias de Azuay y El Oro. Aconsejan tanto para cuidar de su salud y por cuestiones de seguridad.
Entre las recomendaciones solicitan hidratarse, utilizar bloqueador solar, ropa cómoda, usar linternas o chalecos reflectivos y evitar llevar pertenencias de valor.
La peregrinación de “La Churonita” hacia la ciudad de Loja iniciará el próximo domingo 17 de agosto. Previo a eso, miles de personas acostumbran a llegar al santuario para visitar la imagen. -(I)
DETALLE
– El Comité 15 de Agosto, integrado por devotos cuencanos, festejarán a la Virgen el próximo 14 y 15 de agosto en el santuario
Más noticias relacionadas:
Entregan primer atuendo para las fiestas de la Virgen de El Cisne en Loja