Con excavación continúan tareas en la zona del distribuidor de tráfico Monay-IESS

A pocos días de arrancar los trabajos de manera oficial del distribuidor de tráfico en Monay, personal del Ministerio de Obras Públicas del Ecuador continúan con las tareas previas.

Este 5 de agosto de 2025 se realiza una excavación para ampliar el carril derecho en sentido Azogues–Cuenca, junto a la calle Cuzco. Además, se implementa la señalización en el área de influencia del proyecto, se retira la vegetación y material. También se cumple con el sondeo de la calidad y características del suelo donde se realizarán perforaciones para los cimientos de la nueva infraestructura.

Primera piedra de la obra

El pasado 30 de julio de 2025, en un evento simbólico se cumplió con la colocación de la primera piedra de la obra que estará compuesta por un paso elevado de 1,5 kilómetros con dos puentes de tres carriles, un paso deprimido de 450 metros, nuevos carriles a nivel, obras de ampliación de calzada, modernización de señalética, iluminación eficiente, soterramiento de cables, redes de alcantarillado y agua potable, entre otras.

Para eso se gestionó un financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por un total de 43,3 millones de dólares.

La obra generará 300 empleos directos. Además, es parte de un proyecto integral que tiene 110 millones de dólares de inversión en Azuay para implementar cuatro distribuidores de tráfico a lo largo de la autopista Cuenca – Azogues (Monay, Gapal, 12 de Octubre y Bellavista en Azogues). (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba