
El Municipio de Gualaceo espera que el Gobierno Provincial del Azuay finalice el proceso de compra de material pétreo, requisito indispensable para avanzar con el asfaltado de la avenida Circunvalación. Con ello, se desmienten los rumores de una posible suspensión de esta obra vial.
La Prefectura gestiona la adquisición de material luego de haberse superado los inconvenientes registrados en la Empresa Pública Petroecuador, responsable de producir estos insumos necesarios para las obras viales.
Adrián Quilambaqui, director de Obras Públicas de la Municipalidad, explica que la Prefectura es la encargada de ejecutar las mejoras en la estructura vial mediante la colocación de material de mejoramiento y base. “De momento, con el Municipio se trabaja en el afirmado de la subrasante con material grueso y terraplén, a fin de garantizar la consistencia necesaria”, señala Quilambaqui.
De su parte, Esteban López, fiscalizador del proyecto, dijo que los muros y otras infraestructuras de contención están terminadas. Además, en la subrasante se implementaron drenes y subdrenes porque se encontraron algunas zonas húmedas debido a su cercanía con las quebradas.
Además, el proyecto contempla la construcción de cunetas y bordillos. Estos trabajos se ejecutarán en los próximos días. -(I)
DETALLE
– La construcción de la avenida Circunvalación descongestionará el tránsito del centro de la ciudad.
En Gualaceo suspenden cabalgatas y escaramuzas por alerta de influenza equina