
En el marco de una investigación por el presunto delito de peculado, en el caso Apagón, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional ejecutaron este 28 de agosto de 2025 allanamientos en 11 inmuebles ubicados en las provincias de Guayas y Pichincha.
Entre los inmuebles intervenidos se incluyen domicilios y oficinas vinculadas a las personas investigadas en este caso, quienes tendrían responsabilidad en las irregularidades cometidas en el contrato entre Progen y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).
La Fiscalía informó que durante los allanamientos se recabaron indicios como computadores, documentos, dispositivos de almacenamiento, celulares, entre otros.
El 28 de julio del 2025, hace un mes, la Fiscalía realizó 12 allanamientos a domicilios y oficinas, también por el caso Apagón, entre estos el de Fabián Calero, exviceministro de Electricidad y exgerente de Celec.
En el caso apagón se busca determinar a los responsables del contrato para la entrega de generadores eléctricos, en el que existe, según la Contraloría, un perjuicio al Estado por 100 millones de dólares.