En la parroquia Javier Loyola se instala moderno sistema de videovigilancia para combatir delitos

La cámara tiene un alcance de 200 metros con 360 grados de visualización.

Un punto de videovigilancia se inauguró en el centro parroquial de Javier Loyola por la necesidad de mejorar la seguridad. La Prefectura del Cañar y el Municipio de Azogues adquirieron este dispositivo invirtiendo más de 18.000 dólares.

El sistema consta de una cámara domo ptz, poste con soporte (brazo), gabinete metálico y convertidor de fibra óptica. La cámara tiene un alcance de 200 metros con 360 grados de visualización.

Además, cuenta con un sistema de monitoreo y mantenimiento continuo del equipo instalado, asegurando la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

 Para Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, la instalación de cámaras de videovigilancia constituye una estrategia preventiva y disuasoria para reducir la incidencia de posibles delitos en diferentes zonas. “Este proyecto inició hace más de un año con la firma de un convenio interinstitucional que se hace realidad”, señala Jaramillo.

Por su lado, Javier Serrano, alcalde de Azogues, dijo que se invirtieron recursos pese a que la seguridad no es competencia directa de las dos instituciones, sin embargo, es una responsabilidad moral con la población.  -(I)

DETALLE

– La Prefectura invirtió más de 8.000 dólares, mientras el Municipio la diferencia para la compra e instalación de la cámara de videovigilancia.

Más noticias relacionadas:

La arquitecta Thalía Matovelle es la nueva reina de Azogues. Tiene una maestría en Estudios Urbanos

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba