
“No hay ninguna decisión respecto al subsidio al gas, el subsidio se mantiene”, afirmó Carolina Jaramillo, vocera del Gobierno, quien emitió su rueda de prensa semanal desde la Gobernación de Cotopaxi, nueva sede del Ejecutivo.
Sariha Moya, ministra de Economía, confirmó en una entrevista en Teleamazonas que el subsidio al gas no será eliminado.
“No entra el gas, se lo puedo garantizar, no está en agenda, ese es importante para el consumo de los hogares”, afirmó Moya.
Al ser consultada sobre el cambio de opinión del presidente Daniel Noboa, quien en campaña también se comprometió a no eliminar el subsidio al diésel, pero ahora lo hizo, Moya señaló el mandatario fue engañado respecto al déficit fiscal que realmente tenía el país.
Se nos dieron datos respecto al déficit que no estuvieron convalidados, dieron datos de un déficit era de alrededor de 2.800 millones de dólares, cuando en realidad era de 6.000, porque no habían mandado a devengar, a pagar una serie de obligaciones, que hacían que no se refleje el verdadero déficit.
“El presidente en este último año ha hablado de la focalización de subsidios y es importante redireccionar esos recursos”, puntualizó la ministra.
Sin embargo, la duda que existe frente a la posibilidad de que subsidio al gas también se elimine, generó desabastecimiento del combustible.