
El Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Gualaceo suscribió este miércoles 17 de septiembre un convenio con la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ). El acuerdo busca fortalecer el trabajo de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Las instituciones activan la Mesa Técnica de Género y se comprometen en crear un plan cantonal para orientar todas las acciones y proyectos necesarios. Entre las primeras actividades, se organizarán campañas de sensibilización para concientizar a la sociedad y a los funcionarios públicos.
El plan permitirá coordinar esfuerzos y recursos de manera más efectiva. Además, guiará las acciones de todas las instituciones y actores locales para combatir la violencia.
Un equipo técnico de GIZ se encargará de la asesoría técnica para alcanzar los objetivos. En cambio, los profesionales del CCPD-Gualaceo facilitarán el trabajo del equipo, además de apoyarlos en la organización y la comunicación de las campañas.
Para Marco Tapia, alcalde de Gualaceo, esta cooperación es un paso significativo para construir un futuro más seguro y equitativo para las mujeres. Añade que es un llamado a la acción para que toda la comunidad se involucre en la creación de un entorno de cero tolerancias. -(I)
DETALLE
– Con esta colaboración se impulsa la creación de un Sistema Cantonal para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Más noticias relacionadas:
Proponen crédito privado para construir un puente en Gualaceo