Ministerio del Ambiente y Energía recibe informes sobre Loma Larga y los “tomará en consideración”

Representantes de ETAPA EP y de la Prefectura se reunieron con representantes del Ministerio del Ambiente y Minas.

Representantes del Ministerio del Ambiente y Energía, la Prefectura de Azuay y el Municipio de Cuenca, mantuvieron una reunión para conocer detalles técnicos previos “a la anulación de la licencia ambiental del proyecto minero Loma Larga”.

Al menos, así se indicó en la convocatoria extendida por Xavier Bermúdez, gobernador de Azuay, a Cristian Zamora y a Juan Cristóbal Lloret.

Luego de presentarse un enfrentamiento verbal entre los tres, los técnicos de ETAPA EP y de la Prefectura expusieron los argumentos del porqué el proyecto minero Loma Larga contaminaría el agua de Cuenca.

Al finalizar la reunión, Fabián Cazar, gerente de agua potable de ETAPA EP, señaló que el anhelo es que los informes de ETAPA sean considerados.

En general, calificó la reunión de positiva, porque, según dijo, demostraron “la falencia del estudio presentado por la minera y el cual ETAPA ha observado”.

Agregó que el director zonal del MAE se comprometió “a hacer los trámites administrativos pertinentes”.

Stefano Chamoun, director zonal 6 del MAE, dijo que este primer acercamiento nació del interés del presidente Daniel Noboa en la que el Municipio, la Prefectura y el Gobierno cumplirán con los pedidos de los cuencanos.

“Con esta entrega formal al Ministerio del ambiente y Energía, se tomarán en consideración todos los informes y las presentaciones”, finalizó Chamoun. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba