
La empresa Austrogas garantiza el abastecimiento de gas para las familias azuayas al cumplirse este viernes 3 de octubre 12 días del Paro Nacional, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
La empresa Austrogas cuenta con la cantidad suficiente para la distribución. Los tanqueros están utilizando vías alternas para trasladar el producto desde la terminal de Pascuales, en el Guayas, hacia el Azuay.
En las instalaciones de Austrogas, ubicadas al norte de Cuenca en el sector de Challuabamba, se envasa el gas en cilindros para su comercialización. En camiones son trasladados a bodegas que sirven como distribuidoras para la ciudad y el resto de cantones.
Según Gerardo Maldonado, gerente de Austrogas, la empresa accedió hace 15 días a una mayor cantidad de gas en relación a la demanda promedio diaria tras la incertidumbre que se generó por el inicio del Paro Nacional.
Por otro parte, Maldonado expresó su preocupación por la retención de tanqueros cargados con miles de galones de gas en la Panamericana Norte, a la altura del cantón Suscal, en Cañar.
“No ha sido posible llegar a un acuerdo con los manifestantes”, dijo Maldonado para hacer un llamado de atención para que se permita habilitar un corredor humanitario en esta zona debido a los riesgos que representa el tener tanqueros estacionados sin un control técnico. -(I)
DETALLE
– En las bodegas de distribución de gas no se presentan largas filas de personas tratando de acceder al producto como sucedió hace unas dos semanas.
Más noticias relacionadas:
Distribución de gas asegurado. Viceministra María Daniela Conde visitó Austrogas