
Cristina Ramos Bermeo es la ecuatoriana que asumió el encargo de Oficial de Inteligencia Criminal en la Unidad de Drogas de la Policía Internacional (Interpol).
Ramos es una destacada teniente coronel de la Policía Nacional y ahora representa al país en el organismo internacional que tiene su sede en Lyon, Francia.
Hace poco, la Embajada del Ecuador en Francia entregó un reconocimiento a la Teniente Coronel Cristina Ramos Bermeo.
La iniciativa surgió por ser la única ecuatoriana y, además, única mujer latinoamericana en la Secretaría General de Interpol en Lyon.
La Embajada reconoció su labor “por su destacada trayectoria y aportes a la cooperación internacional en materia de seguridad”, se indicó desde la entidad gubernamental.
Ana María Pesantes, embajadora de Ecuador en Francia, destacó la importancia de la labor de la oficial ecuatoriana y refirió que “la Teniente Coronel Ramos ha contribuido a fortalecer la lucha contra el crimen organizado y la cooperación policial entre países”.
Trabajo policial en Ecuador
La actual representante de Ecuador ante la Interpol trabajó en Ecuador como jeda de la Unidad de Ciberdelitos, entre otros cargos. (I)
Noticias relacionadas: