
Del lunes 13 al viernes 17 de octubre de 2025, el Municipio invita a la ciudadanía a participar en talleres gratuitos que se realizarán en diferentes espacios culturales de la ciudad, como parte de su agenda semanal de actividades artísticas y recreativas.
Taller de guitarra
El primero es el Taller de Guitarra, que se llevará a cabo en horario de 09:00 en el Centro Cultural Municipal Los Eucaliptos, ubicado en la avenida Tahuantinsuyo, junto al parque Los Eucaliptos.
Este espacio busca brindar a los participantes la oportunidad de aprender y practicar este instrumento musical en un entorno formativo y comunitario.
Las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico: criera@cuenca.gob.ec
Taller de Adornos Navideños
Por la tarde, se desarrollará el Taller de Adornos Navideños, programado para las 14:30 en la Casa Patrimonial Municipal del Alfarero, en la esquina de las calles Mariscal La Mar y Convención del 45.
Este taller está orientado a quienes deseen prepararse con anticipación para las celebraciones decembrinas, aprendiendo técnicas creativas y manualidades decorativas.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo eramírez@cuenca.com.ec. Se recomienda a los interesados inscribirse con anticipación para asegurar su participación.
Taller de Amigurumi: Tejido de nacimientos
A las 14:30, en el Centro Cultural Municipal Los Sauces, ubicado en Juan Ruiz Morales y Av. de las Américas, los participantes podrán aprender la técnica del amigurumi, creando figuras tejidas alusiva a la Navidad que pueden utilizarse como decoración o regalo.
Las inscripciones se realizan en el correo usilva@cuenca.gob.ec
Más noticias:
Escenarios del Mundo: más de 200 artistas de siete países en Cuenca. Conozca la programación