El proyecto inmobiliario Paseo Solano by Millenium, una propuesta que combina vivienda, suites, oficinas y espacios comerciales en la avenida Solano, se presentó la noche del viernes en el Colegio Benigno Malo.
El anuncio estuvo a cargo de Promotora Inmobiliaria de Grupo Campana y FE Group.
La iniciativa plantea una intervención urbana que incorpora edificaciones contemporáneas sin alterar el carácter arquitectónico tradicional del sector.
Sus promotores indicaron que, el diseño estuvo a cargo de profesionales cuencanos y contempla mantener la escala del entorno mientras integra nuevas áreas para uso residencial y comercial.
Pablo Campana, representante del Grupo Campana, señaló que este proyecto vanguardista tuvo una rápida acogida comercial.
Demanda
“Queremos aportar con un ícono arquitectónico para esta ciudad. En tres horas, se comercializaron todos los departamentos. ¿Qué significa esto? Confianza. Las economías en el mundo se sostienen en la confianza”, aseguró durante la presentación.
Agregó que los locales y oficinas registran también una alta demanda y que la construcción y fiscalización estarán en manos de empresas cuencanas.
Según sus previsiones, al menos el 85 % de la mano de obra será local. El proyecto inmobiliario estará ubicado frente al colegio Benigno Malo.
Pedro Espinoza, arquitecto de Paseo Solano, afirmó que el hecho de que lleguen Grupo Millenium yGrupo Campana es una muestra de que Cuenca está creciendo y la ciudad está en los ojos del Ecuador y del mundo.
«El proyecto busca recuperar el espíritu de la Avenida Solano, que al inicio se llamaba justamente como el proyecto ‘Paseo Solano’, una de las avenidas más icónicas de la ciudad, integrando actividad residencial, comercial y de servicios en un mismo conjunto (…) Vamos as seguir invirtiendo en la ciudad». aseguró.
El registrador de la Propiedad, Víctor Hugo Molineros, quien participó en el evento, señaló que este tipo de inversiones refleja el movimiento del mercado inmobiliario y la actividad económica local. (PNH)-(I)
Más noticias:
Habrá un marcado descenso de la temperatura en la Sierra de Ecuador hasta el 10 de diciembre











