El 20 de noviembre de 1557, siete meses después de la fundación de Cuenca, el Marqués de Cañete señaló las armas e insignias que tendría la ciudad en su estandarte: un escudo dividido por eslabones verdes, y en la mitad una argolla que guarde una corona; sobre ella, el dibujo de una ciudad sobre agua, …











