Resulta admirable evidenciar, cómo el movimiento político de la Revolución Ciudadana, partido perteneciente al Foro de Sao Paulo, a nivel regional, ha venido decayendo paulatinamente. De haber sido un grupo numeroso en la Asamblea Nacional, de sesenta y dos integrantes, ha perdido cinco, quienes han renunciado a su filiación política o han sido expulsados en su momento, por desavenencias internas o por abuso sexual a una menor de edad, en un caso último, que mereció el rechazo más enérgico, del país entero.
Es de anotar que, desde lejos, aún continúa dirigiendo esta agrupación política, el ex presidente Rafael Correa, no obstante, la pérdida electoral en las últimas elecciones de abril, afectó sensiblemente a este partido, registrándose más bajas y desavenencias internas.
Hoy, algunos de sus máximos exponentes en el país, han enviado una carta al expresidente -prófugo en Bélgica- para solicitarle una renovación en su liderazgo. Esta comunicación parece no haber sido aceptada de buenas maneras por el expresidente, dado que conlleva una fuerte dosis de descontento y rechazo. ¡Es muy saludable que los reclamos y los pedidos de enmienda surjan de su propia agrupación política! ¡Bien por el país! (O)