Nombremos a cada cosa por su nombre el frio es frio y el fuego calor; es un tema poético. Mujer es vida…de allí que el vino, las mujeres y las canciones son temas de vida cotidiana, ayer, hoy y … Bien sabemos que la idea más generalizada que circula en el mundo, es que la mujer es la compañera para el hombre, es amor… Revisemos la poesía en todos los tiempos, en la pintura, en la escultura, en sus desnudeces, y siempre nos presentan a la mujer, como fuente de amor, en ambientes de cualquier condición social.
En este ardid de la vida… Surgen, las alabanzas y ella lo cree y se recrea hablando de los derechos iguales al del hombre, pero no deja de considerarse como un ser consagrado al servicio del hogar, desde su infancia, va dirigida en este sentido. Decidle sin cesar a un hombre que el vino y… son necesarios para la vida, y acabara por creer que es verdad.
Ella sigue humillada por las nuevas formas de esclavitud y el hombre sigue siendo el mismo amo, tan poco moral y tan entregado a su libertinaje. Para que semejante esclavitud se pudiese abolir, es precisó la educación, me asombra que la sociedad, no acepte esta realidad; la mujer es madre y esposa, es decir nodriza y amante, pero sus fuerzas no son suficientes, y a esto se lo debe a que viven al filo de un espejo roto y, en el campo las poseídas. Si se tuviera en cuenta el trabajo inmenso de la mujer mientras está en cinta…Gesta en ella el ser que debe ser un día el continuador de nuestra existencia…
¡Y luego hablan de la mujer y de sus derechos! La razón es siempre la misma, hacia la dicha… Si se mira en el tiempo, en las profundas tinieblas nocturnas son tan bellas y suaves como el terciopelo. La mujer sonríe a la vida, anonadada por el dolor y desilusión, y con optimismo al futuro. (O)