Apetencia desmedida

Un espectáculo lamentable y penoso, el protagonizado por la Jueza Daniela Camacho, en la sesión extraordinaria de la CNJ, el 14 de enero, pretendiendo terca y arbitrariamente quedarse como presidenta encargada. 

Sin duda es un honor presidir la CNJ, seguramente aspiración de todos quienes llegan al Pleno, pero la avidez que mostró Camacho, espeluzna. 

Objetada su dirección abandona la sala, actuando como adolescente regañada.

Se proponen 2 candidatos, Marco Rodríguez y Daniela Camacho (tuvieron que pedirle que vuelva), Rodríguez alcanza 7 votos, Camacho 3, nulos 3. Se le consulta a Camacho si declinaría su candidatura, pero se empecina. Se suspende la sesión. 

Se reintegran e informan que han llegado a un consenso para que presida Rodríguez, se pide levantar la mano para ratificar la decisión y la única que no lo hace es Camacho.

¿Importa tanto el interés por ejercer el cargo como para quedar tan mal, personal y profesionalmente, como para contribuir a acrecentar el desprestigio de la Corte? 

Dos horas y siete minutos –sin contar el receso- tomó la elección de los nuevos presidentes encargado y subrogante de la CNJ, Marco Rodríguez y Alejandro Arteaga. Varios profesionales del derecho están contentos con la designación, la mayoría de la población a la expectativa, queriendo creer que la situación puede mejorar. (O)

Dra. Tatiana Neira

Dra. Tatiana Neira

Doctora en Jurisprudencia y Abogada. Docente universitaria y ciudadana comprometida con la defensa de los Derechos Humanos. Articulista de medios de comunicación.
Últimas Noticias