
Cristian Edmundo J., un cirujano plástico, fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual en Cuenca. La pena, la máxima agravada para este delito, se dictó tras ser declarado culpable de agredir a una paciente de 19 años durante una consulta médica. La Fiscalía de Azuay logró este fallo luego de apelar una sentencia inicial que lo había absuelto.
La investigación reveló que el 14 de marzo de 2022, la paciente acudió sola a una cita que había sido reprogramada. En la cita, a pesar de que ya había hecho exámenes, el médico insistió en hacer nuevas pruebas, pidiéndole que se desnudara.
«Sin utilizar guantes, le aplicó aceite y comenzó a masajear su cuerpo. Durante este procedimiento le hizo preguntas inapropiadas y finalmente abusó sexualmente de ella, tocando sus partes íntimas», informó la Fiscalía.
Tras demostrarse los hechos, el médico fue sentenciado, y deberá pagar 2.000 dólares como reparación integral. Asimismo tendrá que recibir tratamiento psicológico mientras cumpla la pena. (I)