Desarticulan una banda delictiva de mujeres que robaba en Cuenca

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial del Azuay, desarticuló una banda delictiva que operaba en el centro histórico de Cuenca y que se dedicaba al robo a personas en espacios concurridos.

El operativo se llevó a cabo durante labores de patrullaje preventivo, cuando los agentes observaron a cuatro mujeres que, aprovechando la aglomeración de personas, sustraían con violencia las pertenencias de una ciudadana.

Tras interceptarlas y realizarles un registro corporal, los policías hallaron un teléfono celular y dinero en efectivo. La víctima reconoció de inmediato el dispositivo como de su propiedad.

Las detenidas, que integraban la banda delictiva en Cuenca, fueron identificadas como María M., de 43 años, con antecedentes por hurto, robo y tenencia ilícita de sustancias sujetas a fiscalización; Enriqueta C., de 47 años, con tres detenciones por hurto; Marcia C., de 38 años, con una detención por hurto; y Tania O., de 35 años, sin antecedentes penales.

Durante la intervención se recuperó un teléfono celular perteneciente a la víctima, además de cinco móviles adicionales como indicios asociativos y 40 dólares en efectivo.

Las cuatro mujeres se encuentran bajo custodia policial a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y la formulación de cargos por el presunto delito de robo a personas. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba