
La madrugada de este 22 de julio de 2025, la Policía Nacional ejecutó un operativo en Cuenca para desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas. Las autoridades policiales informaron que se hicieron 12 allanamientos simultáneos en el cantón para aprehender a nueve personas que pertenecen al grupo de delincuencia organizada «Los Lobos».
En las intervenciones que realizaron los policías a través de la Unidad Antidrogas se encontraron siete vehículos, 400 municiones de diferente calibre, dos artefactos explosivos y dinero en efectivo. Asimismo se incautaron 35 kilos de cocaína y dos kilos de marihuana.
Además de los aprehendidos, hay dos privados de la libertad que se encuentran en la cárcel de Turi, y que, desde dentro, también participaban con la banda desarticulada.
Líder de Los Lobos en Cuenca
Hugo Fernando Arroyo, comandante de la zona 6, dijo que la banda delincuencial presuntamente era liderada por Carlos A., mejor conocido como «alias Oso». Por su lado el ministro del Interior, John Reimberg, dijo que Carlos A., es el jefe de los Lobos en Cuenca, y un objetivo policial de intermedio valor.
Cómo operaban los delincuentes
Según las investigaciones que tomaron algunos meses, la banda se encargaba de distribuir la droga en distintos puntos de Cuenca. La distribución se hacía a otras personas que estaban dedicadas al microtráfico, por lo que, para la Policía Nacional, el haber desarticulado al grupo delincuencial es un golpe fuerte al tráfico de drogas en Cuenca. (I)
Noticias relacionadas