
Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida el 30 de julio en Cuenca por presuntamente extorsionar al propietario de un vehículo robado un mes antes en el cantón Pasaje, provincia de El Oro.
Según un informe de la Policía Nacional, la ciudadana identificada como Linda Dayari O., de 34 años, exigía 5.000 dólares a la víctima a cambio de devolver el automotor.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased) rastrearon las llamadas extorsivas y determinaron que se realizaban desde Cuenca.
Johny G., quien conducía el vehículo como taxista informal al momento del robo, relató que lo interceptaron sujetos armados que también se llevaron su teléfono celular.
Mensajes de extorsión
Posteriormente, desde ese mismo dispositivo, los delincuentes comenzaron a enviar mensajes extorsivos al propietario del vehículo e incluso lo amenazaban.
En poder de la detenida, los uniformados hallaron dos teléfonos celulares y un comprobante de pago de una entidad financiera, los cuales quedaron como evidencia en el proceso judicial.
Las autoridades instaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos a la Policía Nacional o al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. (I)
Notas relacionadas: