
Un incendio en un bodega encendió las alarmas en Indurama y sus alrededores la noche del 31 de julio de 2025. Tras visualizarse fuego por la zona de la avenida Don Bosco a través de las cámaras del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), el Cuerpo de Bomberos de Cuenca se movilizó hasta el sitio. En principio se creía que el incendio ocurría en la fábrica de Indurama.
Sin embargo, después de la inspección, se determinó que el fuego provenía de un sitio aledaño, en donde se encontraba una bodega que guardaba material sólido y seco.
Los bomberos tuvieron que hacer un ingreso forzado en la bodega: hicieron un corte en la puerta para poder ingresar y controlar el incendio.
Más de una treintena de bomberos participaron en la emergencia que terminó solo con daños materiales.
Indurama se pronuncia
Luego de la emergencia, Indurama se pronunció a través de un comunicado. La gerencia general ratificó que el fuego se produjo en un inmueble aledaño a la planta.
«Es importante recalcar que este incidente ocurrió fuera de nuestras instalaciones y que no representa ningún riesgo estructural ni operativo para Indurama. Nuestro equipo de Seguridad Física y Seguridad Industrial activó de inmediato los protocolos correspondientes y ha tomado todas las medidas preventivas necesarias. La situación está completamente controlada y bajo seguimiento. Pedimos a todos mantener la calma y continuar con sus actividades con normalidad», escribió la gerencia general en el comunicado. (I)