En Cuenca se prueban cámaras para identificar si dos personas están en una motocicleta

Desde hace 15 días, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca testea tres cámaras que identifican de manera automática cuando dos personas están ocupando una moto en la ciudad. El objetivo de estas herramientas es que, una vez que las reconoce, se informe a la EMOV para que se haga un control y se sancione.

Por ahora, las cámaras están ubicadas en las avenidas Max Uhle y de las Américas, y en la Chola Cuencana. En estas zonas se están haciendo las identificaciones para evitar que dos personas circulen en una motocicleta.

«Están levantando una alerta importante. Nos dispara una alerta inmediatamente a nuestra sala de monitoreo cuando se identifica circulando a una moto con una más de una persona. Todavía nos sigue arrojando unos falsos positivos, principalmente por las cajas de los deliverys», dijo Xavier Barrera, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, este 10 de septiembre de 2025.

El director agregó que las cámaras ya han permitido que, con el ECU911, se haga el despacho de agentes civiles de tránsito para que se emita la respectiva sanción.

Las cámaras continuarán en una fase prueba por 60 días. Una vez se termina esta, el CSC informará de los resultados que dejaron estas herramientas en Cuenca. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba