
Un grupo de 89 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en Azuay, que accedieron a beneficios penitenciarios, participó en jornadas de educación vial orientadas a la obtención de licencias profesionales.
Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), entidad responsable de administrar y gestionar el sistema penitenciario del país.
Estos PPL cumplen sus proceso de sentencias en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.º 1, donde a finales de agosto cuatro internos fueron asesinados en medio de disputas entre organizaciones delictivas.
Capacitación
De acuerdo con el SNAI, en la capacitación para obtener las licencias intervino el Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay que dará facilidades para que puedan obtener este documento.
Contar con licencia profesional brinda acceso a empleos formales y mejor remunerados, asegura respaldo legal en la conducción y aporta a la seguridad tanto en el ámbito laboral como en la movilidad vial.
Además, facilita oportunidades en sectores como transporte, logística y turismo en Azuay, ayuda a cumplir con los requisitos legales y genera estabilidad para quienes buscan crecer en estas actividades.
Notas relacionadas:
- Una mirada diferente al mundo interior de la cárcel de Turi
- Siete presos procesados por dos asesinatos en la cárcel de Turi
- SNAI explica por qué presos de Turi gritaron desde los techos de la cárcel