
Desde este 10 de septiembre de 2025, el Municipio de Cuenca habilitó la circulación vehicular en el nuevo puente que se construyó sobre el río Machángara, y que conecta el camal con la avenida del Migrante, en Patamarca. Esta construcción reemplaza a la infraestructura metálica que se encuentra en el lugar desde hace décadas.
La construcción del puente inició a finales de enero pasado y culminó en agosto. En estos días, el municipio estaba enfocado en la calibración de los semáforos que se colocaron en la construcción.
El puente, que tiene una longitud de 40 metros, está compuesto por tres carriles. Asimismo tiene señalización horizontal y vertical reflectiva e iluminación. Para levantar la obra se invirtió un poco más de un millón de dólares. En cuanto al puente antiguo, este será peatonal.
Se espera que con esta nueva construcción se aliviane el tránsito vehicular que se registra cada día por los alrededores del camal. Según datos del Municipio de Cuenca, por allí circulan a diario más de 7.000 vehículos. (I)
Más noticias