
Transportistas de las busetas escolares y transporte mixto, y representantes de los buses urbanos de Cuenca, se reunieron la mañana de este 19 de septiembre de 2025 en los alrededores de la Gobernación del Azuay y del Parque Calderón para protestar por la eliminación del subsidio de diésel en Ecuador.
Quienes participaron en la protesta dijeron que habían emitido un manifiesto al gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez. En él se solicitó que se elimine lo decretado por el presidente Daniel Noboa. Ante no tener una respuesta, los transportistas optaron por salir a las calles para protestar.
En medio de los pedidos, tanto el secretario del Sindicato de Choferes del Azuay, Patricio Narváez, como Diego Idrovo, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, dijeron que apoyan el paro convocado por la CONAIE, y que en las próximas horas decidirán si se unen a él.
De su lado, los transportistas escolares dijeron que, si no hay una respuesta positiva hasta el domingo, paralizarán el servicio en Cuenca y Azuay. (I)
Noticias relacionadas