En el marco de los recientes hechos de violencia registrados en Cuenca, autoridades locales piden unidad para enfrentarlos.
De manera particular, por el doble sicariato registrado en la avenida Ordóñez Lasso y calle Los Cerezos el miércoles 5 de noviembre de 2025.
Sobre esto, Marisol Peñaloza, vicealcaldesa de Cuenca, mencionó que desde el Municipio de Cuenca se quitaron “la camiseta de un partido» y nos hemos puesto «una sola camiseta de cuenca y Azuay”.
Agregó que desde el Municipio de Cuenca tienen la suficiente madurez política para sumar acciones y enfrentar el aumento de la violencia en la ciudad.
“Que pena si algunos quieren figuretear, nosotros trabajamos por la unidad”, refirió la edil.
Aprovechó para invitar al resto de autoridades a sumar por el cantón. Cree que el trabajo separado no genera soluciones.
Asimismo, dijo que una de las acciones que se pueden implementar consiste en colocar mayor presencia policial y militar en las calles para brindar seguridad a los ciudadanos que absortos miran estos sucesos de violencia.
Finalmente, le pidió al Gobernador, Xavier Bermúdez, que haga su trabajo y le brinde la seguridad necesaria al cantón y la provincia.
Mientras tanto, ni Gobernador ni los representantes de la Policía Nacional se han pronunciado sobre el doble sicariato del miércoles. (I)
Noticias relacionadas:












