El padre Romel Virgilio Soto Sarango, quien trabajó en varias parroquias y comunidades, falleció el pasado jueves 5 de noviembre de 2025. En las redes sociales de la Arquidiócesis de Cuenca se dio a conocer esta lamentable noticia para los feligreses.
La Arquidiócesis destacó las cualidades del religioso, quien trabajó de forma abnegada y generosa para llevar la palabra de Dios a destinos sectores de la provincia del Azuay. El padre Soto pronto iba a cumplir 30 años de ordenación sacerdotal.
Entre los cargos que ocupó destaca su paso como párroco de la parroquia San Lucas de Llacao. Este cargo lo desempeñó por dos periodos que suman alrededor de 15 años.
Sus restos están siendo velados en el centro de formación “San Lucas de Llacao”, una de sus numerosas obras materiales que con su liderazgo se construyó en esta localidad rural.
En su velación participan sacerdotes de otras parroquias eclesiásticas, quienes conocieron el trabajo del padre Soto y compartieron con él su labor en la iglesia.
Su cuerpo será trasladado este sábado 8 de noviembre a la Catedral de Cuenca para una celebración eucaristía prevista a las 12:00, en gratitud a Dios por su vida y fecundo apostolado. Luego, se procederá con su sepultura en la cripta de esta iglesia.
Monseñor Marcos Pérez, obispo de Cuenca, hizo un llamado a la oración por el alma del padre Romel Virgilio Soto Sarango y el consuelo de los familiares como de las comunidades donde laboró el religioso. (I)
Más noticias relacionadas:












