Padres de familia de instituciones educativas de Cuenca reclaman por la falta de entrega de útiles escolares. Desde el Ministerio de Educación afirman que ya están solventando la falta de los insumos educativos.
Una de las entidades afectadas es la Unidad Educativa Catalina Guerrero, de Monay.
En este centro los padres de familia están preocupados por la falta de entrega de los útiles a los estudiantes por parte del Ministerio de Educación.
Ellos han hecho solicitudes al Ministerio de Educación para saber cuándo les entregan los insumos educativos, pero no han recibido respuesta.
Incluso, afirmaron que se han acercado a la junta Cantonal de Derechos, pero sin obtener apoyo.
Respuesta de Ministerio de Educación
Desde la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura se confirmó el retraso en la entrega de útiles escolares en Azuay.
No obstante, prevén entregar los textos a partir de la tercera semana de noviembre.
La entidad informó que “el proceso de distribución de textos escolares del régimen Sierra- Amazonía, inició el 10 de noviembre de 2025”.
Los textos los imprimen las empresas que se adjudicaron los contratos a través del SERCOP y los remiten a los 15 Distritos Educativos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
El Ministerio ofreció que, una vez que los textos lleguen a los Distritos Educativos, “se procederá con la entrega a las instituciones educativas a partir de la tercera semana de noviembre”.
Por otra parte, argumentó que, durante los meses de septiembre y octubre, los y las estudiantes cumplieron con un periodo de diagnóstico y evaluación, “conforme a
la planificación establecida a nivel nacional”.
Asimismo, señalaron que, durante las primeras semanas de noviembre, utilizaron los recursos digitales y plataformas oficiales del Ministerio para asegurar que el proceso formativo se mantenga. (I)
Noticias relacionadas:











