Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se desarrolló este miércoles 3 de diciembre un desfile por la calle Bolívar, una de las principales arterias comerciales del Centro Histórico de Cuenca.
En el desfile participaron varias delegaciones de centros e instituciones educativas y de atención a personas con capacidades especiales.
Los asistentes portaron globos, en especial de color blanco y verde como una manera de simbolizar la pureza e inocencia de quienes por sus condiciones físicas y cognitivas forman parte de este grupo vulnerable.
Para el concejal Iván Abril, integrante de la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, es fundamental impulsar un cantón con derechos para las Personas con Discapacidad.
Abril resaltó importantes avances como un incremento en el presupuesto para mejorar la atención, las actividades de rehabilitación y los tratamientos.
Como parte de la celebración, la Fundación Mundo Sin Barreras presentó una obra de teatro titulada “Shrek 2”, con la participación de los 29 jóvenes y adultos que reciben atención profesional. La actividad se cumplió en el Salón de la Ciudad. -(I)
- En el Parque Calderón se efectuó una feria para mostrar los programas de atención a Personas con Discapacidad.
Más noticias relacionadas:
Vencer desde la discapacidad, el ejemplo de Víctor Hugo Auquilla












