Desde este 4 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2026, en el Museo Catedral Antigua se exhibe “Dulce Jesús Mío”, una muestra que reúne 66 piezas de arte religioso pertenecientes a la colección privada Álvarez-Eljuri.
La exposición incluye tallas del Niño Jesús y diversos pesebres de los siglos XVIII, XIX y XX. Estas obras permiten observar la evolución iconográfica y la devoción alrededor del nacimiento de Cristo.
El anunció se realizó el 2 de diciembre con la presencia del padre Joffre Astudillo, vicario episcopal de la Inmaculada Concepción, quien subrayó el valor patrimonial de la muestra y la definió como un “tesoro de arte sacro”.
Destacó que estas piezas, más allá de su dimensión estética, invitan a reflexionar sobre el sentido espiritual de la Navidad.
La visita es gratuita y está disponible de lunes a sábado, de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30; y los domingos, de 09:30 a 13:30.
La muestra ofrece un recorrido que combina historia, arte y tradición en uno de los espacios patrimoniales más relevantes de la ciudad. (I)
Más noticias:
En Cuenca nace una Navidad distinta para los abuelitos de parroquias rurales












