La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en la zona 6 informó que entre el 1 y el 9 de diciembre se han reportado un total de 43 incendios forestales en Azuay.
Uno de los más grandes ocurrió la tarde de este lunes 8 de diciembre en el sector de Santa Ana de Lacay, en Santa Isabel. Un total de cinco hectáreas (ha) de pajonal y cañaveral se consumieron por el fuego.
Este martes 9 de diciembre también se registró un flagelo de este tipo en el sector El Aguacate, en Monay. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca se movilizaron al lugar.
Cerca de la medianoche de este martes la institución bomberil también controló un incendio forestal en el sector de Vegaspamba – Jadán. El fuego consumió cerca de tres ha de bosque de eucalipto.
También se han reportado incendios forestales en cantones como Sígsig, Pucará, Nabón y Sevilla de Oro. Se estima que la mayor parte de estos eventos son provocados, aunque existen condiciones climáticas que favorecen su aparición.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta para la Sierra y provincias como Azuay, advirtiendo sobre un incremento del calor durante el día.
Más noticias:











