El próximo año, el Centro Histórico de Cuenca lucirá con un nuevo aspecto por las obras que se ejecutarán. Entre los trabajos de intervención que forman parte de la planificación municipal están el edificio de Correos del Ecuador el excolegio Febres Cordero.
Para la intervención en Correos del Ecuador, que se emplaza en las calles Borrero y Gran Colombia, se tiene casi listo una consultoría interna que servirá para sentar las bases de los trabajos que se ejecutarán a través de la contratación de la obra.
Este espacio, una vez intervenido, funcionará para el área social, con un especial énfasis para las personas con discapacidad.
Mientras que, en el caso del Febres Cordero, la Unidad Ejecutora de Proyectos está por lanzar el proceso para contratar la remodelación de la emblemática institución en donde funcionarán varios locales dedicados a la cultura, gastronomía y turismo.
Ambas obras se sumarán a los trabajos que están por concluir para remodelar la plaza Toulop. Es decir, todo este sector tendrá un nuevo aspecto en los próximos meses. (I)
Más noticias











