Camila León, asambleísta de Azuay, deja la dirección provincial en Azuay del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), la organización política de Daniel Noboa, presidente del Ecuador.
María Emilia Jaramillo la reemplazará. Actualmente está al frente de la Coordinación de la Zona 6 del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a la que pertenecen las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Jaramillo es chef y comunicadora social con mención en medios digitales, y también trabajó en el Ministerio de Turismo (Mintur). Además, fue docente de gastronomía en Novus High School.
También Jaramillo se desempeñó como ayudante de producción en el Instituto Universitario San Isidro y ha participado en proyectos de atención social a sectores vulnerables, así como en iniciativas de educación y capacitación.
Este cambio en la directiva provincial de ADN ocurre tras el resultado adverso para el Gobierno Nacional en el Referéndum y Consulta Popular 2025, cuyo objetivo era convocar a una asamblea constituyente.
A inicios de este mes, Cynthia Gellibert, titular de la Secretaría de Administración Pública, quedó elegida como directora nacional de esta organización política. Ella mantiene una estrecha cercanía con Noboa.
Más noticias:











