Los resultados de las prospecciones realizadas con georradar descartan la existencia de vestigios arqueológicos en el Parque Calderón y en el excolegio Febres Cordero, pero si registran evidencias patrimoniales en la Unidad Educativa Sor Teresa Valsé.
La Municipalidad de Cuenca solicitó a los entes competentes que se realice un monitoreo arqueológico, especialmente en el Parque Calderón. En este lugar emblemático de la ciudad se tiene previsto realizar desde enero el cambio del piso a causa de los constantes accidentes registrados por las caídas de transeúntes debido a que las baldosas se vuelven demasiado resbalosas cuando están mojadas.
Víctor Cuzco, del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), explicó que para realizar los estudios se analizó, en el caso del Parque Calderón, la estructura del suelo sin encontrar ninguna materialidad relacionada a vestigios.
Asimismo, pasó en los predios del excolegio Febres Cordero donde tampoco se encontraron evidencias. En los planes municipales constan la rehabilitación de esta infraestructura ubicada en la zona de la 9 de Octubre.
En cambio, en lo que respecta a la Unidad Educativa Sor Teresa Valsé, Cuzco informó que se hallaron materiales líticos, cerámicas y un posible horno. Sin embargo, los estudios deberán continuar para definir acciones. -(I)
- El Municipio tiene previsto intervenciones en estos dos espacios importantes del Centro Histórico.
Más noticias relacionadas:












