En la parroquia Baños se inauguró el proyecto “Comunidades por la Vida”, una iniciativa para ofrecer atención integral a grupos en situación de vulnerabilidad.
En este espacio se brindan distintos servicios dirigidos, especialmente a niños, jóvenes y mujeres víctimas de violencia. El espacio cuenta hasta con un área que funciona como ludoteca para lo que se recibió apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en lo concerniente al equipamiento.
Este proyecto lo impulsa la Prefectura del Azuay y recibe el apoyo de la Junta Parroquial de Baños. El mismo ya se ha implementado en otras parroquias rurales de Cuenca, en coordinación con sus autoridades.
De acuerdo con el prefecto Juan Cristóbal Lloret, “Comunidades por la Vida” tiene como objetivo crear una red de atención integral, apoyo, dignidad y restitución de derechos. Añadió que este espacio es para trabajar con todos los ciudadanos que necesitan una atención digna, cercana y amable.
Por su parte, Wilson Jacome, presidente de la Junta Parroquial de Baños, destacó el trabajo articulado entre autoridades para impulsar proyectos sociales que cambian la vida de los que más lo necesitan. -(I)
- El acto inaugural contó con la presencia de representantes de varios sectores de la parroquia.
Más noticias relacionadas:











