Una jueza provincial dictó presentaciones periódicas y prohibición de salida de Ecuador para la exgeneral de la Policía Nacional, Tannya Valera, luego de que fuera detenida por el presunto delito de difusión de información. La Fiscalía General del Estado, luego de que se instalara la audiencia de formulación de cargos este 19 de diciembre y presentara 45 elementos de convicción, pidió prisión preventiva, sin embargo esta no fue aceptada.
La decisión de la jueza también se aplica para los agentes Rodney Rengel y Luis Erazo Villareal, que también están acusados por compartir información sobre el caso León de Troya, que luego se acumuló en el caso Encuentro, una investigación que determinó la existencia de un sistema de corrupción dentro de las empresas públicas de Ecuador.
Por ese caso, Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, fue condenado a diez años de prisión por ser líder de una red de corrupción cuyo objetivo fue obtener beneficios económicos por medio de la adjudicación de contratos con el Estado ecuatoriano. (I)











