El Pase del Niño Viajero se realizará el próximo 24 de diciembre de 2025. Ríos de gente ocuparán las calles del Centro Histórico de Cuenca, con niños y adultos ataviados con trajes tradicionales, carros alegóricos vistosos y una fe que se mantiene intacta con el paso del tiempo.
Detrás de esta manifestación religiosa —la más multitudinaria de la ciudad— están las personas que, año tras año, trabajan en su organización. Cada una aporta desde su espacio para que el Pase del Niño Viajero se desarrolle sin contratiempos.
Entre quienes dejan su huella y su testimonio de fe está la familia Pulla, que desde hace más de 20 años se encarga de elaborar la chicha que se reparte durante el desfile de fe. En este 2025, la familia, liderada por Patricia Pulla, aspira a preparar 10.000 litros de esta bebida tradicional, previo a su bendición.
Este acto litúrgico, que forma parte de las actividades previas al pase y en el que se bendecirán 1.000 litros de chicha, se realizará hoy, domingo 21 de diciembre, a partir de las 16:00.
Cómo se vivirá el Pase del Niño Viajero 2025
La jornada religiosa comenzará a las 07:00 con el sobrevuelo de la imagen del Niño Viajero sobre Cuenca, actividad que dependerá de las condiciones climáticas. Posteriormente, a las 08:30, se celebrará una eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Tras la misa, la imagen será trasladada al parque San Sebastián. Desde allí, a las 10:00, iniciará el gran pase por las principales calles del Centro Histórico. (I)
Noticia relacionada












