La Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento (JAAPyS) Proyecto Nero, la principal organización comunitaria de agua potable en Azuay, que abastece a 40.000 usuarios en Cuenca, anunció racionamientos del servicio debido a la falta de lluvias.
Según un comunicado emitido por la organización este viernes 26 de diciembre, a partir de las 15:00 se iniciarán cortes de agua en todos los sectores, los cuales se mantendrán hasta las 07:00 del sábado 27 de diciembre.
Asimismo, este viernes 27 de diciembre, la JAAPyS Proyecto Nero difundirá un cronograma de racionamientos, con el objetivo de que los usuarios puedan prepararse y buscar alternativas para el abastecimiento del líquido vital.

La JAAPyS Proyecto Nero, que opera desde 1989, presta servicio a los habitantes de 54 comunidades ubicadas en las parroquias rurales de Turi, Baños, El Valle y Paccha, al sur de Cuenca.
La planta de potabilización de esta organización tiene una capacidad de procesamiento de aproximadamente 70 litros por segundo (l/s); sin embargo, durante la época de estiaje este caudal se reduce a cerca de 30 l/s.
La organización capta el agua del río Sacha, conocido aguas abajo como Zhucay, afluente que se forma por la unión de las quebradas Chanchán y Gulaghuayco, a una altitud de 3.470 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Más noticias:
- ¿Dónde se pueden comprar monigotes o años viejos en Cuenca?
- Estados Unidos (EE.UU) cambia reglas de las visas H-1B y prioriza a trabajadores estadounidenses
- Crimen en Nueva Jersey: migrante ecuatoriano muere tras ataque con flecha











