La delegación electoral de Azuay mantiene abierto el registro de nuevas personas interesadas en acceder al programa Voto en Casa, un mecanismo que permite sufragar desde el domicilio a ciudadanos mayores de 50 años que presenten un porcentaje de discapacidad superior al 75 %, en los próximos procesos electorales.
Vinicio Bermeo, director de la delegación electoral de Azuay, informó que la institución recepta actualmente las solicitudes de nuevos beneficiarios.
El registro se realiza en la Unidad de Procesos Electorales de la delegación electoral de Azuay, que se encuentra en las calles Tarqui 11-80 y Sangurima. Una vez ingresadas las solicitudes, funcionarios electorales verificarán la información en cada uno de los domicilios registrados, previo a la aprobación final por parte del Consejo Nacional Electoral, en Quito.
En la provincia del Azuay, en el último proceso electoral, que fue el Referéndum y Consulta Popular de 2025, efectuado el 16 de noviembre, sufragaron 38 personas mediante el programa Voto en Casa. De ese total, 35 correspondieron al cantón Cuenca, dos al cantón Santa Isabel y una al cantón Gualaceo. (I)
Más noticias












