La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Azuay informó que analiza la creación de una zona electoral en la comunidad San Antonio de Maluay, ubicada en El Valle, en Cuenca.
Este sector rural cuenta con más de 1.500 habitantes, quienes en cada proceso electoral enfrentan dificultades para sufragar debido a la distancia que existe hasta los recintos electorales más cercanos.
Ante esta situación, el organismo electoral comunicó que realizó una socialización con los habitantes de la zona. En este espacio informó sobre la posible creación de la zona electoral y el objetivo de incentivar el ejercicio del voto.
Al respecto, Vinicio Bermeo, director del CNE en Azuay, explicó que la creación de esta zona electoral busca brindar mayores facilidades a los habitantes de esta área rural.
“Es importante que el CNE llegue a los lugares más alejados para acercar el derecho al voto, con la posible creación de zonas electorales”, indicó la autoridad electoral.
Por su parte, David Ordóñez, presidente de la comunidad San Antonio de Maluay, señaló que la creación de una zona electoral les permitirá sufragar sin inconvenientes, ya que actualmente no existen recintos electorales cercanos.
Entre los requisitos para la creación de una nueva zona electoral consta que el poblado o caserío se ubique, como mínimo, a 10 kilómetros (km) del centro cantonal o parroquial.
Notas relacionadas:












