La Bienal de Cuenca, en su XVII edición titulada The Game presentó el Álbum de Cromos, una propuesta que utiliza el juego como herramienta pedagógica para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía y promover formas de aprendizaje participativas y colectivas.
El Álbum de Cromos de la XVII Bienal de Cuenca será entregado en los distintos eventos que desarrolle la organización durante esta edición.
Los asistentes podrán completar el álbum con los cromos que se obtendrán una vez finalizado el recorrido por cada una de las sedes participantes.
La Bienal invitó al público a mantenerse atento a sus redes sociales oficiales, donde se anunciarán las fechas, horarios y lugares de distribución.
Herramienta
La iniciativa resignifica el tradicional álbum de cromos como un dispositivo histórico, cultural y educativo, concebido para incentivar la participación activa de los públicos en las prácticas artísticas que conforman la Bienal.
El proyecto se articula directamente con el eje curatorial de esta edición —el juego— y con un programa educativo que impulsa la metodología de aprender jugando como una forma de participación crítica y creativa.
Desde esta perspectiva, el juego se plantea como un espacio de encuentro, diálogo y curiosidad, que permite una apropiación simbólica del arte más allá de la contemplación pasiva.
La propuesta busca generar experiencias formativas que fomenten la interacción, el intercambio de saberes y la construcción colectiva de sentido.
De esta manera, la Bienal de Cuenca reafirma su compromiso con el acceso democrático al arte, la educación y la participación ciudadana. Propone el juego como una herramienta transformadora para el aprendizaje y la experiencia cultural compartida. (I)
Más noticias:
¿Dónde ver las obras de la Bienal de Cuenca? «The Game» suma público y reflexión en torno al arte
Conozca a los ganadores de la XVII Bienal de Cuenca












