La Policía Nacional investiga la desaparición de un cofre cenisario de mármol en el Cementerio Patrimonial de Cuenca, que administra la Empresa Municipal de Servicios de Cementerio, Salas de Velación y Exequias (EMUCE EP).
Según los primeros datos, un guardia de la empresa FRAVISEG, encargada de la custodia del camposanto, dio la alerta. El hecho ocurrió cerca de las 15:00 de este lunes 12 de enero, mientras el agente hacía una inspección de rutina.
Durante el recorrido, el guardia advirtió que el cofre cenisario de mármol, correspondiente a Guido P., ya no se encontraba en su lugar, por lo que informó de inmediato a las autoridades del cementerio.
Ante esta situación, los responsables de la administración se comunicaron con los familiares del fallecido, quienes acudieron al sitio para conocer detalles y hacer las averiguaciones correspondientes.
Posteriormente, los deudos informaron a los policías que acudieron para levantar el procedimiento que con anterioridad ya se habían extraviado dos figuras pequeñas de ángeles de mármol del mismo espacio.
Durante la verificación, los agentes constataron que el nicho permanecía cerrado y con todas sus seguridades intactas, información que quedó registrada en el informe policial.
Cabe señalar que, como medida preventiva, EMUCE EP había instalado previamente dos puertas en los accesos del nicho, con el objetivo de evitar este tipo de hechos.
Más noticias:
- Qué se sabe del nuevo caso de robo mediante la modalidad delictiva «dulces sueños» en Cuenca
- Universidad de Cuenca: Rodrigo Mendieta, rector electo, llama a una gestión de unidad
- Estados Unidos anuncia que ha revocado más 100.000 visas en 2025












