Eventos que se realicen en el Parque Calderón pasarán por una curaduría

El Parque Calderón tendrá un mejor control para realizar eventos. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio
El Parque Calderón tendrá un mejor control para realizar eventos. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio

Tras las denuncias públicas sobre el desorden que empezó a visibilizarse en las últimas semanas en el Parque Calderón por la realización de eventos nocturnos, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, dijo que desde ahora, cualquier actividad que se planifique deberá pasar por un proceso de curaduría para «garantizar calidad, orden y la preservación del espacio público».

Zamora agregó que se realizarán operativos de movilidad, limpieza y seguridad, y un mayor control del comercio informal para evitar el desorden que ha venido imperando en el Parque Calderón, principalmente en las noches.

«¡El desorden quedó atrás! Aquí tomamos las riendas, porque Cuenca merece seguir siendo lo que siempre ha sido, una ciudad ordenada», escribió el alcalde, quien se reunió con los principales representantes de las distintas áreas municipales.

El Parque Calderón es parte de los lugares icónicos de Cuenca. Sin embargo, a lo largo del 2025, el desorden se ha vuelto una constante: personas libando, basura y comercio informal por la realización de eventos. (I)

Más noticias de Cuenca

Andrés Mazza

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.
Últimas Noticias