Tras denuncias recibidas en las últimos días en Cuenca sobre la presunta alteración de taxímetros, el director de la Agencia Nacional de Tránsito en Azuay, Mario Castro, y el gerente de la EMOV EP, Lenín Guzmán, mantuvieron una reunión para tomar acciones.
Entre las principales resoluciones de ambas autoridades está la denuncia en la Fiscalía del Azuay de dos talleres que han sido señalados por presuntamente alterar taxímetros de taxis que circulan en Cuenca.
«Le hice conocer en detalle exactamente de dos talleres que se dedican a esa actividad. Nosotros tenemos una ruta a seguir. Lo que vamos a hacer en conjunto con el director de la EMOV es presentar la denuncia y, al ente que le corresponde investigar, y quiero que allí nos entiendan, es la Fiscalía. Nosotros no podemos ingresar a un taller a investigar porque no es nuestra competencia», dijo Castro este 15 de enero de 2026.
Para poder identificar a los dos talleres se cuentan con cuatro denuncias, según el director de la ANT en Azuay.
Con base a esa información, se espera que haya una investigación para determinar si existe esta alteración en los taxímetros para aumentar el precio de los pasajes. (I)
Noticia relacionada










